Miles de argentinos despiden a una de las leyendas del rock en español
Largas colas de seguidores en el velatorio de Cerati, desde la ministra de Cultura hasta los principales músicos del país
ALEJANDRO REBOSSIO Buenos Aires 5 SEP 2014 - 10:59 CEST
No se ha muerto un porteño más. Este jueves se ha ido Gustavo Cerati,una de las leyes del rock en español que ha fanatizado a generaciones de latinoamericanos desde los 80 en adelante. Así se explica que este viernes por la madrugada en Buenos Aires se formaran largas colas de miles de seguidores que querían pasar por el velorio de su ídolo musical en la sede de la Legislatura (Parlamento municipal), a 100 metros de la Plaza de Mayo.
Junto al féretro estaban la madre de Cerati, Lilian Clark, y los dos hijos del rockero fallecido a los 55 años, Benito, de 21, y Lisa, de 18. Los familiares prohibieron las fotos al cuerpo de Cerati. Desde las 16 del jueves, dos horas después de la confirmación del deceso, comenzaron a llegar fanáticos a la Legislatura para formar fila. Pasaron las horas cantando canciones de quien brilló como líder de Soda Stereo, pero también tocó en Fricción, con Charly García y Daniel Melero y como solista.
A las 21 horas del jueves se abrieron las puertas del velorio y por allí pasaron la ministra de Cultura de Argentina, la reconocida música folklóricaTeresa Parodi, y algunos rockeros como García, Pedro Aznar, y los integrantes de Ilya Kuryaki and The Valderramas, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, “Cerati fue un arquitecto del sonido”, dijo Charly, gloria viva del rock en Argentina. “Tuvimos muchas ideas juntos, nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro. Era genial”, añadió García.
“La primera vez que vi a Soda Stereo fue en un festival en los 80, donde también tocaba mi viejo. Cruzármelos fue como ver a unos súper héroes", dijo Dante, hijo de otro mito del género argentino, el ya fallecido Luis Alberto Spinetta. "Desbordaba talento y expresividad, dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones”, comentó Aznar.
"Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario”, comentó en el velorio Zeta Bosio, uno de los dos compañeros de Cerati en Soda Stereo. El otro, Charly Alberti, no ha conseguido vuelo para regresar del extranjero, pero habló por la emisora de televisión TN: “(Cerati) eterno lo es y lo será. Y es, por lejos, el mejor músico que salió de Argentina en los últimos 50 años”.
En la mañana de este viernes, bajo la lluvia, seguían desfilando los admidores de Cerati. Las gotas se confundían con las lágrimas.
Me veras volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todos
Nada cambiara
Con un aviso de curva
En sus caras veo el temor
Ya no hay fabulas
En la ciudad de la furia
Me veras caer
Como un ave de presa
Me veras caer
Sobre terrazas desiertas
Te desnudaré
Por las calles azules
Me refugiaré
Antes que todos despierten
Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabras ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado extraña la tierra
Me veras volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todos
Con la luz del sol
Se derriten mis alas
Solo encuentro en la oscuridad
Lo que me une con la ciudad de la furia
Me veras caer
Como una flecha salvaje
Me veras caer
Entre vuelos fugaces
Buenos Aires se ve tan susceptible
Ese destino de furia es
Lo que en sus caras persiste
Me dejaras dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabras ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado prefiere la noche
Me veras volver
Me veras volver
A la ciudad de la furia
el dispensador dice:
cuando las letras sobran,
las lágrimas se derraman,
los pentagramas lloran,
las notas se quiebran en horas...
me verás volver,
en la nostalgia que acosa,
bemoles sobran,
en sostenidos que afloran...
no hay furia,
cuando se ingresa en la historia.
SEPTIEMBRE 05, 2014.-
Me veras volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todos
Nada cambiara
Con un aviso de curva
En sus caras veo el temor
Ya no hay fabulas
En la ciudad de la furia
Me veras caer
Como un ave de presa
Me veras caer
Sobre terrazas desiertas
Te desnudaré
Por las calles azules
Me refugiaré
Antes que todos despierten
Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabras ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado extraña la tierra
Me veras volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todos
Con la luz del sol
Se derriten mis alas
Solo encuentro en la oscuridad
Lo que me une con la ciudad de la furia
Me veras caer
Como una flecha salvaje
Me veras caer
Entre vuelos fugaces
Buenos Aires se ve tan susceptible
Ese destino de furia es
Lo que en sus caras persiste
Me dejaras dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabras ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado prefiere la noche
Me veras volver
Me veras volver
A la ciudad de la furia
el dispensador dice:
cuando las letras sobran,
las lágrimas se derraman,
los pentagramas lloran,
las notas se quiebran en horas...
me verás volver,
en la nostalgia que acosa,
bemoles sobran,
en sostenidos que afloran...
no hay furia,
cuando se ingresa en la historia.
SEPTIEMBRE 05, 2014.-
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