sábado, 20 de septiembre de 2014

DE NEURONAS Y VAGINAS ▲ Calladita estás más guapa >> Blog Eros >> Blogs EL PAÍS

Calladita estás más guapa >> Blog Eros >> Blogs EL PAÍS

foto de la noticia



SOBRE EL BLOG

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

SOBRE LAS AUTORAS

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol.Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.
Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...
Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish,actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.
Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.
. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.
Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.


Calladita estás más guapa

Por:  20 de septiembre de 2014
Mucho se ha hablado de las divinidades femeninas que fuimos perdiendo conforme las religiones monoteístas cobraban peso. Aquí hemos celebrado el trabajo de Marija Gimbutas sobre las sociedades matriarcales y matrilineales que precedieron a la culturas guerreras de dioses masculinos en Europa, y los testimonios de adoración del triángulo sagrado, porque en el origen el mundo y del alimento hubo siempre una vulva.
Sabemos que los dirigentes de las religiones mainstream adoptaron y adaptaron la iconografía de las deidades femeninas paganas para convertirlas en símbolos de idolatría despojados de toda húmeda connotación femenina... Eso, cuando no eliminaron directamente la mención a la mujer o la condenaron al silencio. El mandato de la falta de deseo y la santa castidad ha indicado que hay que cerrar labios, sí, todos los labios.
La boca y la vulva de las mujeres hablan de lo mismo.
La_Pasiega-Galeria_C-panel_74c






















La Pasiega, Cantabria.

Entre las curiosidades de esta misión histórica de ocultaciones, mujeres mudas, cosidas, y piernas cerradas, la historiadora Mithu M. Sanyal comenta la finalidad de una disciplina dentro de la teología, que es la 'teoginecología'. Esta disciplina se ocupa ni más ni menos que de los genitales de María o, más bien, de que no quepa ninguna duda de que el himen de la madre de Jesús estuvo intacto antes, durante y desupués del parto del hijo de dios.
Sin embargo, apunta la investigadora, "no existe ningún sitio católico de peregrinación donde sea venerado este órgano genital (...) Pese a todo esto, existieron al menos trece lugares de peregrinación para adorar el prepucio de Jesús, que incluso era llevado en el dedo a manera de anillo por monjas particularmente devotas". Además, la María lactante (o embarazada) solo se representó pictóricamente hasta la Ilustración, cuando se prohibió la exhibición de los pechos desnudos de la Virgen y cualquier alusión a su sexualidad.
En su libro Vulva. La revelación del sexo invisible, Sanyal da cuenta de la primigenia adoración de los genitales femeninos antes de que... bueno, eso, antes de que profetas y enviados de un Altísimo dejaran registradas sus instrucciones para unos y otros (según el sitio en el que cada uno nace, o el hijo de Noé del cual descienda -ya saben eso de de Sem/semitas; Cam/camitas y Jafet/jafetanos-). 
"El famoso meteorito negro que se encuentra en -desde el punto de vista actual- más masculino de los santuarios, la Kaaba de La Meca, es enmarcado por una cinta de plata con la forma de una vulva y representaba originalmente el genital de la diosa lunar Al'Uzza, según el filósofo árabe Al Kindi (805-875). Al Uzza es un aspecto de la triple diosa Al'Lat, la cual era venerada en la Kaaba, en tiempos preislámicos", escribe la historiadora Mithu Sanyal, alemana de origen indio.
Pero, vamos hacia el origen, hasta las fauces del pecado que nos ha transmitido Eva por no reprimir su hambre de sexo y manzanas. "Eva tiene su origen en la diosa palestina de la tierra Hawwa, heba o Hebe, cuya pareja se llamaba Abdiheba (Adán). Originalmente, la manzana que ella le daba a su pareja era la manzana de la vida o de la muerte que, al ser cortada, simbolizaba con su corazón el órgano sexual femenino. Después de que Abdiheba comiera la manzana, esto es, después de que se uniera a la diosa en el acto sexual, moría, y Heba le regalaba la juventud y la vida eterna en su paraíso de manzanos", apunta Sanyal. Ya sabemos en lo que quedó la variante bíblica después de registrar las modificaciones de los corresponsales del Todopoderoso.
Unos párrafos de Testamento más adelante, dios tendrá que castigar a la ramera de Jerusalén por mostrar sus genitales, paradójicamente mostrando sus genitales y quedándose muda: "reconocerás que soy el señor. Tú te acordarás y sentirás tanta vergüenza y humillación que no volverás a abrir la boca". Ciertamente, parece que lo que más molestaba al escriba de ese fragmento de la Biblia era que la mujer hablara.
Sanyal cita, entonces, a Erich Neumann, discípulo de C.G. Jung (en Die grosse Mutter. Eine Phānomenologie der weiblichen Gestaltungen des Unbewussten): "El positivo de la matriz femenina parece una boca, de allí que al genital femenino se le atribuyan labios y que, a raíz de esta equiparación simbólica positiva, la boca sea, en cuanto matriz superior, lugar de nacimiento del aliento y de la palabra, el logos".
La idea de una mujer maestra de hombres fue, al parecer, tan perturbadora que el apóstol Pablo les prohibió la palabra en la primera carta a los Corintios: "Siguiendo la práctica general del pueblo de Dios, las mujeres deben guardar silencio en el culto de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley de Dios".
Tantas expresas prohibiciones llevan a pensar que hubo mujeres predicadoras en el primer cristianismo (que, como la primera papisa Maria Magdalena, tuvieron cosas que decir) y que asustaron tanto como Kali (y su expresiva y deseosa lengua) a los colonizadores ingleses.

el dispensador dice: sucede que algo ha dividido a la humanidad... filosóficamente hablando, la humanidad ha dejado de ser una unidad para dividirse en hombres, o quienes parecen serlo, y mujeres, o quienes parecen serlo... ahondando distancias entre las lógicas y los sentidos comunes, dando lugar a machismos exacerbados y a feminismos justificados... traducido, el ser humano como unidad filosófica, ética y de valores esenciales, ha cedido lugar a una extraña lucha de preponderancias sexuales que se chocan contra la muralla de las soberbias de las conveniencias de los mediatismos corporativos, que usan y abusan de las mujeres intentando recuperar sus identidades, sus espacios, sus respuestas tanto temporales como atemporales...

paradójicamente, la mujer puede cosas que el hombre no puede... y para el hombre, la inteligencia reflexiva intuitiva de la mujer es peligrosa a sus dominios simiescos... no obstante ello, y a pesar de las muchas evidencias en contrario, el alfa sigue estando del lado femenino... como si estuviese esperando algo...

la historia de la humanidad fue re-escrita por hombres (sacerdotes negados de sí mismos) en el medioevo europeo, por ende todos los espacios ocupados por mujeres, incluyendo en ello las culturas piramidales del mundo entero (muy anteriores al sentido egipcio)... y hasta la paradigmática escuela de la Ptolomeica de Alejandría (heredera de hechos culturales trascendentales para las humanidades anteriores: lemures, atlantes y otros esfumados de los tiempos), así como los oráculos y los santuarios... desaparecieron, como si jamás hubiesen existido, dando lugar a la denigración de la condición femenina a partir de la figura de la bruja, alguien que cultiva las malas artes inconvenientes para la Iglesia Católica, un lugar donde Dios dejó de estar inmediatamente a la muerte de María Magdalena, la primera y suprema referente de Jesús, negada por el propio Pedro, desesperado por asumir el rol protagónico... un mentido rol que le cabe hasta hoy, donde Dios es la gran excusa del Vaticano para seguir fabricando pobres, marginados e indigentes... y vivir de ellos...

no obstante ello, la neurona femenina sigue llevando por delante a la neurona masculina, aún a pesar de las mentidas evidencias y las peores conveniencias, esas que necesitan de la competencia para seguir comprando y vendiendo dignidades, almas y espíritus... como sea, el VERBO que dio origen a la creación (no bíblica) de las existencias, estableciendo el equilibrio de un caos ordenado y retroalimentario de sí mismo, sigue siendo femenino por excelencia... tanto por número como por geometría... dejando en claro que Dios... antes de ser justificación del hombre, en verdad porta el sello femenino...

desde el medioevo para aquí, brujas mediante, hogueras mediante, alquimistas asesinados mediante, culturas enteras borradas de la faz de la Tierra mediante, la civilización humana fue perdiendo su parte humana, la que fue progresivamente reemplazada por mezquindades y miserias humanas propias de hombres en celo, necesitados de facilismos que justifiquen su existir como sementales... es bueno tomar nota que el motor de dicha concepción dogmática fue desprolijamente tutelada desde y por la Iglesia Católica, como fuente de la mayoría de los males que hoy atraviesa una humanidad apoyada en muchas monedas y en ninguna moral... promoviendo el divorcio social, la violencia de género, y el uso y abuso de valores tergiversados por mediatismos que han instalado la cultura de la vagina siempre dispuesta... a tal punto esto es así, que el hombre dejó de usar el cerebro para alentar el uso del pene... algo que ha servido a la estrategia de la actual clase política, militar, empresario corporativa, para argumentar el atropello como mecanismo de poder, siendo que en realidad sólo traduce sus hechos en desprecios... siempre concurrentes...

dicho esto, sin en ángulo femenino vigente en plenitud, la humanidad viene retrogradando fiero, algo así como involucionando, yendo para atrás a pasos agigantados, desarrollando un regreso a una edad de piedra que jamás existió, aún cuando la historia que se estudia insista en dicha etapa... una vez más, la historia que se estudia es una gran mentira urdida por la Iglesia Católica y judía, para denigrar a los unos en favor de los otros, contando un cuento donde caperucita era una puta, y el lobo era un genio depredador de bosques agitados... léase, todo está dado vuelta para el beneficio de unos pocos y la miseria de los muchos y de las muchas...

para el varón de estos tiempos (y de los anteriores) es peligroso que la mujer hable... y lamentablemente, la mujer le ha seguido el juego al varón, apelando a malas artes para recuperar sus espacios, como si estuviese carente de neuronas, cuando en verdad éstas (neuronas) sólo esperan la oportunidad para manifestarse... obsérvese que desde los oráculos para aquí, no hay mujeres profetas, ni tampoco sabias, justamente porque además de haber sido borradas de la historia real, fueron desplazadas de sus roles, a efectos de dar lugar a las teorías militares donde la mentira hace foco en una luz vidriosa que esmerila a la civilización humana, haciéndole creer que algunos tienen más derechos que otros, que algunos son mucho más que otros, y que los otros (mayoría) son meros mortales... de allí que los oros, las platas, los preciosos y los convenientes, hayan quedado en el seno de las culturales medievales, que aún no logran dejar de ser tales... porque las brujas mantienen entretenido al imaginario varonil de penes siempre dispuestos a atender a las vaginas exaltadas...

claro está, el mundo está raro... y algunas de las mujeres que han logrado acceder a posiciones de privilegio, han resultado ser tan miserables como los varones... denigrando su propia condición, a efectos de sintonizar con los mezquinos y sus ejercicios del poder... los ejemplos son muchos, demasiados, todos tediosos...

desde lo cultural, creo que el nazismo ha sido la peor expresión del poder humano ejercido por el hombre... por rara causalidad, dicho criterio está hoy vigente de la mano de muchos hombres y algunas mujeres que ejercen el poder oportunista de aquellos que se creen nacidos para esclavizar a los otros, sus prójimos, usándolos como material descartable de sus propios valores tergiversados... junto con ello, la consciencia social atropellada desde los campos de concentración para aquí, se fue globalizando bajo el concepto de que eso era bueno, o al menos aceptable... hasta que la saturación social dio lugar a una cristalización de un nuevo pensamiento, harto de los abusos, indignados de las injusticias, de los ninguneos, del avasallamiento de los derechos humanos y ciudadanos en nombre de democracias mentidas y de repúblicas que esconden voluntades despóticas...

podría decirte que la historia de la manzana y Adán en el paraíso es una vil mentira, pero hoy no tiene caso meterse en eso... no obstante ello, me permito advertirte que el verdadero manuscrito que refiere al transplante de la humanidad a la Tierra, aún reside en alguna biblioteca de la Armenia ancestral y ortodoxa, permaneciendo a resguardo de las soberbias académicas y las otras soberbias vaticanas... y junto con él, los evangelios sacados de las sagradas escrituras por Papas miserables (comenzando por el propio Pedro), deberían regresar al conocimiento público, a efectos de despejar los sentidos de la humanidad con futuro... comenzando por el mismísimo evangelio de María de Magdala (Nebai, no la denigrada María Magdalena), un mensaje que revela una sabiduría que dejaría pasmado a más de uno... algo para nada conveniente a la Iglesia donde no está Dios, donde el VERBO es una mera justificación, y donde el ESPÍRITU SANTO es una entelquia oportunista que sirve a los intereses mezquinos que moran en los pasillos de una Roma depreciada desde mucho antes que se cayera el imperio...

hoy la Tierra está tan enferma que suele perder de vista al árbol o el bosque según el caso... de hecho, tanto hombres como mujeres en su condición de mortales, están atrapados por las urgencias que el sistema les ha inyectado en sus venas, haciéndoles creer que hay que vivir apurados y compitiendo por conseguir el pene o la vagina del vecino para mostrar la verdadera condición del poder... una visión típicamente vaticana y miserable, tanto como su raíz medieval nunca reconocida a pesar de los perdones demandados... piénsese que dado que la Iglesia ha pedido perdón a los muertos gestados por ella misma, cuyos destinos fueron truncos en nombre de un Dios punitivo, nadie sabe a ciencias ciertas si Dios los ha perdonado, y todo parece indicar que dicho perdón no ha cursado en los estamentos sidéreos de un espacio donde el hombre no tiene participación ni acceso...

en lo personal, asumiendo mi condición de rara avis, prefiero a la mujer en su rol de las antiguas estirpes nubias... asumiendo que tiene la capacidad que tiene y no más que eso, que no es poco, dadas las actuales circunstancias... indudablemente, neuronas no le faltan... imaginación creativa tampoco... sabiduría cosmogónica mucho menos... y dadas las circunstancias, creo que en su seno se está tejiendo una humanidad nueva e irreverente, que por saturación de la indignación ha decidido regresar a la dignidad de las fuentes y sus esencias...

por lo pronto, me permito decirte que Dios no castiga a nadie por vivir... porque la vida es un aprendizaje, y para ejercitarlo, es necesario atravesarlo al modo de un océano plagado de convergencias y divergencias, necesarias a las existencias... que no están de este lado... sino en el allá donde los moran los espíritus en su condición de tales... espíritus que tienen alas, pero que carecen de penes como de vaginas... y que se revelan a sí mismos por sus hechos, no por sus errores...

Dios no castiga... enseña... y para ello la vida es un adecuado concurso... quien lo aprueba pasa al siguiente escalón... quien lo reprueba, regresa... SEPTIEMBRE 20, 2014.-



No hay comentarios: