Saint-Exupéry, el aviador que hablaba con el principito
LUIS DEMANO / SINC
SINC 29 junio 2010 00:00
A pesar de que su existencia se truncó demasiado pronto, en 44 años a Antoine de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900 – Costa de Marsella, 31 de julio de 1944) le dio tiempo a vivir varias vidas.
Como piloto fue uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales, y plasmó sus viajes por el Sahara y Argentina en uno de sus primeros libros, El aviador. En 1935, una avería provocó que su avión se estrellara en el desierto del Sahara en Libia con su copiloto André Prevot. Sin apenas provisiones y al borde de la deshidratación, fueron rescatados cuatro días más tarde por un beduino. Esta experiencia le serviría a Saint-Exupéry como punto de partida para escribir su libro más famoso y popular, El principito.
Cuando estalló la II Guerra Mundial, Saint-Exupéry luchó con las fuerzas francesas hasta el armisticio con Alemania en 1941, momento en que se refugió en EE UU. En julio de 1944, formando parte de resistencia, partió en una misión para recoger información sobre las tropas alemanas, pero el avión en el que había partido de Córcega desapareció en las aguas del Mediterráneo.
Licencia : Creative Commons
- Categoría SINC:
- Humanidades
- el dispensador dice:
- sólo te lo dejo como reflexión,
- nunca perece el genio creador...
- JUNIO 29, 2015.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario