lunes, 29 de junio de 2015

PUERTA AZUL


Iriarte (Colonia San Ricardo) Gral Pinto
Pueblos BuenosAires





el dispensador dice:
tal vez era verde,
pero el olvido me la destiñó,
no quisé golpear para verte,
porque la vida nos superó...

alguna vez,
recuerdo la puerta azul,
pero eso es en sueños antiguos,
donde la esquina no se dobló...

rara la memoria del karma,
ésa no se me pasó,
recuerdo el golpe violento,
que aquella palabra me propinó...

por eso,
cuando cerré la puerta,
el viento me ayudó,
y lo demás lo hizo el tiempo,
que más sabe de heridas,
y ni qué hablar del vapor...

justo di vuelta la esquina,
cuando ésta se dobló,
y allí me empujó el viento,
y el futuro me invitó,
a ser parte de la incertidumbre,
que entonces me ganó...

la casa color ladrillo,
está igual que como el recuerdo la dejó,
parece que los años no han pasado,
desde que la vida atropelló...

ando con mi pobreza a cuestas,
sin dar lástima...
en el silencio que siempre me cobijó...
sé descubrir las auras,
antes que la mentira hable de honor,
por eso... después de tanto tiempo...
no porto ningún rencor,
miro el mañana respirando,
lo que venga sin ningún temor...

en realidad no fui yo quien se fue,
fue el viento... el que dio el portazo...
que cerró la puerta azul.
JUNIO 29, 2015.-

No hay comentarios: