lunes, 22 de junio de 2015

ARROYO DE LUNA


Paraje Arroyo de luna (Capitán Sarmiento)
Pueblos BuenosAires








el dispensador dice:
me quedé contemplando los verdes,
desde una tranquera envejecida,
atrapada por el tiempo que te muestra los dientes,
oxidada de pié como guerrero valiente...

había un reflejo de Luna,
sobre un arroyo fluyente,
a veces me traía recuerdos,
a veces las lágrimas me brotaban hasta la frente...

recordé el abandono negligente,
y la mirada del caballo prestó atención a mi espíritu paciente,
vale más un yuyo bordeado entre alambres,
que aquello que se encierra cercado entre vanidades... que mienten...

miré hacia el cielo reinante,
había sonrisas pendientes,
de fantasmas itinerantes,
vi el camino abierto... y simplemente fui hacia adelante...
riéndome de mi silencio batiente...

siempre hay un puente dispuesto,
a cobijar la paz en el alma del opuesto...
el horizonte estaba vibrando,
esperando que escribiera esto,
así es que reparé en los detalles,
de montes, flores y engranajes...
y sencillamente rodé... hasta fundirme en el paisaje.
JUNIO 22, 2015.-

desde entonces no regresé,
llevo conmigo mis propias imágenes.

No hay comentarios: