miércoles, 1 de abril de 2015

CAMPANA AMARRADA


Casalins (Pila) 
Pueblos BuenosAires







el dispensador dice:
el cobre se puso verde,
de tanto olvido,
de tanta desidia,
podría estar sonando,
pero está quieta y amarrada,
como alambrada herida,
cortada por los óxidos alcanzados,
junto con el recuerdo quebrado,
de aquellos tiempos,
en que el bullicio reinaba,
y las gentes compartían,
como si fuesen de una misma familia...
una tribu... como le decían...
mucho lugar abandonado,
en soledades extendidas,
donde el silencio hace hablar a las aves,
que muestran que no todo está perdido,
al menos no... todavía...

a veces suelo perderme,
entre el holor a yuyos secos,
que gritan mientras alguien los pisa...

como soy fantasma,
sólo aprecio lo que otros olvidan...
no me aparezco durante las noches,
porque a nadie quiero asustar,
convirtiéndome en pesadilla,
pretendo ser sueño bueno,
dejándote un mensaje que te sirva la vida...

miré el monte a lo lejos,
y ví que el horizonte hervía...
y para allá me fui,
porque ésa es la señal,
que esperé toda mi vida...
cuando se abre el portal,
se cruza... simplemente se cruza...
y a la muerte se esquiva.
ABRIL 01, 2015.-

No hay comentarios: