lunes, 20 de abril de 2015

ME PUSE EN BLANCO Y NEGRO


Goldney
Pueblos BuenosAires



el dispensador dice:
me puse en blanco y negro,
me crecieron los cardos internos,
me dolieron los inviernos,
los otoños me dolieron,
no se me abrumó la primavera,
y el verano me pareció eterno,
tanto, que encaré el camino,
desde mi mismo hacia lo eterno,
ya que pensaba...
¿por qué no regresar,
si desde allí vengo?...
¿qué sentido guarda la distancia,
cuando la cercanía es infierno?...
¿dónde se apagan las hogueras,
que reclaman por sus derechos?...

vi el monte,
desgranarse sin aliento,
vi caerse los amabres,
mientras imperaban los vientos,
veía almas fugaces,
escapando del desconcierto,
saltando yuyos altos,
que crujían por lo seco,
quebrándose como vidrios,
estrellados en sentimientos...
y vi las chapas oxidadas,
reclamar por sus momentos,
no se abandona la querencia,
cuando lo que sigue es el desierto...

y me detuve ante mi molino sin viento,
ya no gira,
porque no lo impulsan los recuerdos,
los árboles son mudos testigos,
de aquel que no supo llegar a tiempo...
por eso me voy regresando.
a un solo efecto,
antes de irme quiero mirarme,
en aquel desplateado espejo...
a sabiendas que lo que voy a reflejar,
no es más que una lágrima de viejo.
ABRIL 20, 2015.-

No hay comentarios: