miércoles, 29 de abril de 2015

PURA PAMPA



Ibañez (General Belgrano)
Pueblos BuenosAires






el dispensador dice:
pura Pampa.
horizontes largos,
campos ganados,
espacios olvidados,
excusas de engañados,
argumentos errados,
mucha distancia,
caballo regalado,
historia salteada,
nada valorado...
explicación a mano,
pueblos enteros abandonados,
demasiada inconsciencia,
entre tanto vago,
aprovechadores a la mano,
ventajeros del abrazo,
traidores del escolazo,
mucho naipe...
poco lazo...
sobra queja,
desborda el reclamo,
pero la iniciativa está ausente,
porque es necesario el fracaso,
para elevar quejas al estado,
como culpable de cualquier cosa ante cualquier caso...

¿qué más te puedo decir?...
desde niño aprendí a pincharme las manos con los cardos...

hoy... después de muchos años...
busco la bosta seca, y la junto con la mano...
no se me cae la consciencia,
ni me siento abandonado,
los reconocimientos que me dieron,
me han honrado,
pero no me han desubicado,
sigo siendo el mismo de origen humilde,
que se forjó la vida laburando,
mientras otros aprovechaban los espacios,
para robarme lo invertido,
y quitarme lo ganado...

pero a mi queda la Pampa...
y la tranquilidad de saber,
que agregué valor a los caminos,
que me tocó atraversarlos...

la consciencia sólo le pesa... a los que viven traicionando.
ABRIL 29, 2015.-

No hay comentarios: